Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Marqués de Poley Amontillado Viejísimo Solera 1922, Bodegas Toro Albalá

Sobrelias TV

 3,569 Lecturas

Marqués de Poley Amontillado Viejísimo Solera 1922

Marqués de Poley Amontillado Viejísimo Solera 1922

Hoy la cata ‘tiene solera’, este vino de Bodegas Toro Albalá, ya que os acerco la cata de este vino, Marqués de Poley Amontillado Viejísimo Solera 1922, año de su criadera en que José Mª Toro reorganiza la bodega. Un vino elaborado al amparo de la D.O. Montilla-Moriles.

Un vino que tiene una imagen que impresiona por su elegancia y pose en la copa.

En la fase visual de la cata, en copa parada nos deja un color ámbar dorado (quizás un pelín más oscuro que en la foto), una capa media tirando a alta, con un movimiento en copa que nos deja una maravilla de lágrima que fluye por toda la copa con lentitud, dejando entrever sus 21%Vol.

En nariz es una delicia, con intensidad muy alta, potente, complejo, Los aromas son muy profundos y largos, según lo acercas llegan con fuerza y, aunque alejes la copa, siguen ahí presentes. Es punzante, con aromas de aceitunas verdes, cereales, con recuerdos de frutos secos (almendras o nueces). Lo agitamos y vuelven más aromas, toques a tabaco, cítricos, aportes salinos. Un conjunto aromático enrome y complejo.

En boca presenta un ataque potente y seco. Le sigue un paso amplio, denso, con muchos de los aromas que aparecían en nariz. Según lo metes en boca, te deja increínblemente aportes frescos, que luego se van. Aparecen, frutos secos, pimienta blanca, nuez moscada, humo de tabaco, ebanistería,…, en un paso cálido con enorme volumen en el paladar. Toques licorosos como a guindas. Un final eterno!! Muchos minutos después del último trago aun está presente en boca con toda su plenitud sin lugar a dudas.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

 

Un excelente amontillado que hay que probarlo alguna vez para poder comprender lo que nos ofrece este tipo de vinos, sin duda00.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa