Guía Online de Vinos

Cata del vino Marqués de Murrieta Reserva 2015, Rioja

Puntos sobrelias

Marqués de Murrieta Reserva 2015

Nueva añada de este vino este Marqués de Murrieta Reserva 2015, que os traigo tras la cata de la añada del 2014 que os traje el año pasado. Un vino que continua la línea del vino de la añada anterior, un muy buen reflejo en mi opinión del estilo tradicional de los Reservas de Rioja.

Pese a ello, sigue siendo un vino que en su cata deja una sensaciones de frescura que no es muy habitual en los reservas, pero he de reconocer que esto es un elemento diferenciador en los vinos que elabora esta bodega.

Un vino este Marqués de Murrieta Reserva 2015 que se elabora con 80% Tempranillo, 12% Graciano, 6% Mazuelo y 2% Garnacha. La crianza de este vino es de 18 meses en barricas de roble americano.

En la fase visual tenemos en copa parada un vino que nos deja un color cereza picota intenso, muy limpio y con una capa media tirando a alta.

Buena intensidad en cuanto a potencia aromática, con un predominio de fruta, tanto roja como negra, con toques a fruta compotada procedentes de los aportes de la barrica. Fondo herbáceo unido a toques especiados de la crianza, toques a madera, cuero y tabaco, todo el conjunto en muy buen equilibrio.

Este Marqués de Murrieta Reserva presenta una entrada en boca potente, con una muy buena unión de fruta y crianza, dejando un vino muy redondo en el paso por el paladar. Los taninos están muy bien trabajados, dejando sensaciones de sedosidad y elegancia en el paso por boca. Acidez muy bien gestionada y muy buena persistencia. Recuerdo bastante largo.

En mi opinión es un muy buen vino, reflejo ideal de las elaboraciones de esta bodega, estilo más moderno, pero sabiendo conservar la esencia de la tradición de Rioja. Se merece en estos momentos una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker