Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Mariluna Blanco 2019, Valencia

Sobrelias TV

 2,687 Lecturas

Mariluna Blanco 2019

Hoy os acerco este vino, Mariluna Blanco 2019, un vino con certificación ecológicas y apto para veganos, que elabora bodega Sierra Norte al amparo de la DO Valencia.

Un vino que es elaborado con dos varietales blancas como son la Verdejo (85%) y la Macabeo (15%), que pasa unos ligeros dos meses descansando sobre sus lías en depósitos inox que le dan cierto toque de profundidad pero sin perder en ningún momento la frescura que caracteriza a este vino.

Muchísima presencia de fruta, enormemente fresco, equilibrado, son algunos de los adjetivos que dejaría este vino tras su cata.

Como podéis ver, es un vino que en vista en copa parada nos deja en vista un color amarillo pajizo, tremendamente brillante y limpio. Muy buena lágrima y fluida que se percibe muy bien en movimiento en copa.

En nariz, según acercamos la copa, predomina la Verdejo, con lo que aparece sin duda fruta blanca, de hueso, cítricos, con toques florales, muy clara la presencia de hinojo. Aireando la copa vienen recuerdos de la Macabeo, también con mucha fruta y un ligero dulzor. El reposo sobre sus lías le deja cierto aporte balsámico.

La boca de este Mariluna Blanco 2019 nos deja una entrada fresca, paso medio y final medio-largo, con mucha presencia de fruta, buena acidez y, se percibe el aporte de las lías aunque sea de solo dos meses. Paso elegante, sedoso y un postgusto lleno de fruta.

Un vino que se merece en estos momentos la calificación de Excelente, llegando a los 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*