Guía Online de Vinos

Cata del vino Marchante Rosado, Jaén

Puntos sobrelias

 1,059 Lecturas

Marchante Rosado 2019

Marchante Rosado 2019

Marchante Rosado 2019 es el vino rosado que elabora Bodegas Cefrián en Jaén y de quien os he acercado en las semanas pasadas la cata de su tinto y de su blanco.

Completamos de este modo la trilogía de esta bodega con este vino del segmento de los rosados que posee un coupage muy curioso e interesante que le da complejidad al contar con Syrah, Tempranillo y Garnacha en su elaboración.

Este Marchante Rosado 2019, pasa de reposo dos meses en depósitos antes de embotellarse, sin crianza en barricas de ningún tipo.

En vista nos deja un vino color fresa en copa parada, muy brillante y limpio y con una capa media tirando a baja.

En nariz destaca la presencia de fruta roja, frambuesas, fresas, grosella, con un toque vegetal y flora, también a flores rojas como las rosas.

En boca tiene un ataque en boca fresco, con mucha fruta, acidez bien controlada lo que nos deja un vino muy equilibrado en el paladar. Un final bastante largo en comparación a otros rosados, con un postgusto muy lleno de fruta de nuevo.

Este Marchante Rosado 2019 es un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Víctor Rivas Estefanía

Víctor Rivas Estefanía. Autor del libro '5107 Uvas de vino. Sinónimos y cruces'. Amante del vino y la buena gastronomía.