Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Malleolus de Sanchomartín 2011

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 314 Lecturas

Malleolus de Sanchomartín 2011

Malleolus de Sanchomartín 2011

Malleolus de Sanchomartín 2011 es un vino que elabora Emilio Moro Bodegas en la Ribera del Duero, un vino que se elabora como monovarietal Tinto Fino (Tempranillo) procedente de una finca en propiedad de la bodega plantada en el año 1944, e injertado posteriormente en 1964.

Las uvas maceran durante 28 días en depósitos de 3.000 Kg. antes de realizar la fermentación maloláctica en barricas de roble americano. Posteriormente pasa 18  meses de crianza en barricas nuevas de roble francés.

Con todo esto ni que decir tiene que tenemos delante un vino realmente de carácter, personal y, en su conjunto, extraordinario. Un vino que todo amante del vino tinto debería de poder realizar su cata en alguna ocasión. Puede que sea de los vinos que elabora Emilio Moro que haya catado que más me gusta.

Un vino que es enormemente expresivo, elegante en su nariz y el paladar, realmente complejo que permite experimentar muchas sensaciones durante su cata.

De un color rojo cereza picota muy cubierto, presenta una nariz muy potente de aromas que evoluciona durante la cata. Aromas a fruta madura con la madera muy bien integrada, excelentemente equilibrado. Toques balsámicos de fondo que se perciben cuando se va oxigenando en la copa.

Un vino de entrada potente, intensa y profunda, con un paso por boca enormemente redondo, con personalidad y muy bien estructurado. Paso largo y sedoso con una gran persistencia.

Un vino excelente. Solo tiene una pega, el precio ya que solo se producen 2.500 botellas al año y pasa de los 100 euros cada una.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.