Guía Online de Vinos

Cata del vino Malacuera Crianza 2016, Ribera del Duero

Puntos sobrelias

Malacuera Crianza 2016

Malacuera Crianza 2016

Malacuera Crianza 2016 es un vino elaborado al amparo de la D.O Ribera del Duero de Bodegas Malacuera, un proyecto creado en 2012 por tres amigos aficionados al vino y con una larga tradición en la elaboración del mismo. Es un monovarietal de Tinta Fina procedente de viñedos de una edad comprendida entre los 30 y 40 años. Los viñedos se ubican en el entorno del Valle de Botijas.

Este Malacuera Crianza 2016, tiene una crianza de 14 meses en barrica de roble americano y centro europeo. Después pasa varios meses en botella antes de salir al mercado.

Un vino que en vista, en copa parada en su cata, nos deja un colo rojo picota, muy limpio y brillante, con una capa alta y que en movimiento nos muestra una abundante y rápida lágrima.

En nariz presenta con mucha nitidez aromas a fruta roja, con una intensidad media. Aparecen aportes de la crianza como especias (pimienta) o tostados. De fondo un toque mineral.

Está en un buen momento para su cata. Muestra una entrada alta, un paso medio y un final largo. Tiene un paso por boca potente, sabroso y se muestra muy equilibrado. En retro aparece muy claramente la fruta roja así como el toque mineral.

Nota:🍷🍷🍷🍷 de 5, un vino que en estos momentos merece una calificación de Muy Bueno.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.