Guía Online de Vinos

Cata del vino Mala Ostia Tinto 2019, Jaén

Puntos sobrelias

Mala Ostia 2019

Mala Ostia Tinto 2019

Hoy os acerco un vino que me ha sorprendido y me ha gustado mucho, además de tener un nombre sugerente, como es este Mala Ostia Tinto 2019, un vino elaborado por Bodegas Cefrián en Jaén.

Un vino que lo podemos considerar como joven, mayoritariamente Syrah y con un porcentaje de Merlot, que como curiosidad, para darle una mayor complejidad y que la barrica no entre a quitarle frescura de la juventud, es combinado con chips de madera de roble americano y, desde mi punto de vista, le dan una muy buena complejidad sin tener paso por barrica de roble propiamente dicho.

Este Mala Ostia 2019 es un vino que en su cata en vista presenta un color violeta muy intenso, brillante y limpio en copa parada, con un movimiento en copa que nos deja ver una lágrima densa y de lento fluir por la copa.

En nariz presenta una intensidad media con aromas a fruta roja, toques florales a violetas, el aporte de los chips de la madera, permite percibir ligeros toques a coco, algo a pimienta, incluso toques a fruta. Un final ligero mineral al fondo de la nariz.

En boca es un vino untuoso, glicérico, como ya os comentaba en vista. Una entrada fresca, un paso muy agradable untuoso y con volumen, controlada la acidez que le da una buena persistencia. Un final no muy largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

 

Víctor Rivas Estefanía

Víctor Rivas Estefanía. Autor del libro '5107 Uvas de vino. Sinónimos y cruces'. Amante del vino y la buena gastronomía.