Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino El Mago Chalupa 2016, DO Bierzo

Sobrelias TV

 424 Lecturas

El Mago Chalupa 2016

El Mago Chalupa 2016

Curioso vino y curioso nombre, El Mago Chalupa 2016, para este Mencía elaborado por Encima Wines en la comarca del Bierzo. El Mago Chalupa es un personaje tradicional en la comarca del Bierzo que representa al paje de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, muy conocido entre los niños, con lo cual este vino no deja de tener su encanto sobre todo para aquellos que ahora no son tan niños pero que si conocieron en su día y esperaban ansiosos la visita de este personaje todas las Navidades.

Es el tercer vino que elabora esta bodega de la cual ya había catado los dos primeros, un Godello y un Mencía con el nombre de ‘Para muestra un Botón’. Un vino joven, muy varietal, o sea que fruta roja por todos los lados, nariz y boca exuberante.

Rojo intenso muy vino, limpio y brillante en copa, con buena lágrima. No muy intenso en nariz pero si bastante franco. predominio de la fruta. Buena acidez y toque mineral de fondo.

En boca tiene una entrada fresca y con un paso muy afrutado como ya os decía antes. Un vino joven que apetece beber en cualquier momento y situación.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa