Guía Online de Vinos

Cata del vino Macán Clásico 2015, Rioja

Puntos sobrelias

Macán Clásico 2015

Macán Clásico 2015

Hoy os acerco la cata de este Macán Clasico 2015, un vino elaborado en la DOCa Rioja por Bodegas Macan. Posiblemente, como su nombre indica, el vino más clásico y de perfil riojano que elabora el Grupo Tempos Vega Sicilia en esa denominación de origen. Un vino que es un monovarietal Tempranillo 100%.

Este Macán Clásico 2015, en copa parada en vista, nos deja un color rojo, entre granate y cereza picota, vino que en esta fase no presenta defecto alguno.

La nariz es sin duda muy intensa y compleja. Aparecen de forma nítida aromas afruta roja, flores rojas, muy especiado, toque balsámico y con clara presencia de chocolates y tostados de la madera. Muy rico, la verdad.

En boca tiene una entrada muy elegante, el paso es de un vino ancho, bien hecho, acidez correcta y viva, taninos ya maduros, con astringencia, pero sin que moleste. Final largo y amargoso, con buena retronasal.

ELIC. Vino muy equilibrado, de gran longitud e intensidad, sin aristas, de gran calidad. Vino para beber en 5-8 años tranquilamente. Un vino que se merece en estos momentos una puntuación de  93/100 puntos.

Un vino este Macán Clásico 2015 que se sitúa alrededor de los 39 euros.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez