Cata del vino Lusco Albariño 2017, Rías Baixas

 729 Lecturas

Lusco Albariño 2017

Lusco Albariño 2017

Lusco Albariño 2017 es un monovarietal Albariño elaborado en la DO Rías Baixas por Bodegas Pazos de Lusco, del cual llevaba un par de añadas sin catarlo aunque ya había realizado una vertical hace unos años donde me había gustado mucho. Y este es el caso de esta añada que me ha parecido en su cata un muy buen vino y muy buen representante de los albariño jóvenes sin crianza.

Es un vino que busca es su elaboración eliminar el verdor que genera la uva, consiguiendo de esa forma conservar la juventud y evitar posibles problemas de exceso de acidez, lo cual consiguen a la perfección.

Un vino que en vista nos deja un color amarillo pajizo muy brillante y limpio y que en movimiento pierde parte de los reflejos verdosos típicos de los jóvenes albariño y nos muestra unos reflejos dorados.

Muy varietal en nariz con nitidez, franqueza y una muy buena intensidad. Aromas a fruta como melón, pera, limón, cítricos, tropicales y, como no a hinojo y toques salinos. Perfectamente equilibrado.

Entrada muy fresca pero con personalidad. Paso afrutado, buena acidez, una muy buena persistencia que ns deja en su cata un vino muy redondo.

Ideal para copeteo y para maridajes, sin perder en ningún momento la talla.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas