Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Luna Beberide Godello 2018, Bierzo

Sobrelias TV

 223 Lecturas

Luna Beberide Godello 2018

Luna Beberide Godello

Luna Beberide Godello 2018 es la última añada de este monovarietal Godello que elabora Bodegas y Viñedos Luna Beberide en el Bierzo y que podemos definirlo como crianza ya que es un vino que pasa seis meses sobre sus lías reposando en depósitos inox, lo cual le ayuda a conseguir conservar su juventud a la vez que conseguir un punto muy interesante de complejidad en mi opinión.

Este Luna Beberide Godello de esta añada me ha gustado más incluso que el de la añada del 2017, que ya me había gustado mucho también. Pero esta añada se muestra muy expresiva en su cata, conservando en todo momento la esencia de esta varietal Godello, que se recoge de viñas de alrededor de 60 años de antigüedad.

El Luna Beberide Godello 2018 en su cata en la fase visual, nos deja un color amarillo dorado bastante pálido con ciertos reflejos de tonos metálicos. Muy buena lágrima y fluida.

En nariz es donde en mi opinión creo que se diferencia más de la añada del 2017, y se muestra muy expresiva, con una potencia aromática muy buena y clara presencia de fruta blanca, fruta de hueso, con toques minerales y acompañado de aromas herbáceos como puede ser el hinojo.

En boca en un vino enormemente fresco, con mucha fruta y acidez que le dan una vivacidad en el paso por el paladar, con una buen volumen y paso con muy buena persistencia y un bastante largo recorrido.

Un vino este Luna Beberide Godello que, en mi opinión en esta añada del 2018 se merece los 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa