Cata del vino Luis Cañas Crianza 2015, DOCa Rioja

Luis Cañas Crianza 2015

Luis Cañas Crianza 2015

Luis Cañas Crianza 2015 es un vino crianza elaborado por Bodegas Luis Cañas con uva mayoritaria la Tempranillo y con garnacha, en la DOCa Rioja.

Un vino que en su cata refleja bien la tradición de esta denominación de origen en los crianzas. Es, como me gusta decir a mi, un vino ‘valor seguro’ porque casi nunca falla.

Este Luis Cañas Crianza 2015 se muestra como un vino con buen equilibrio entre el aporte de la fruta y el paso por barricas, con presencia de ambas en nariz y boca pero que en ningún momento se superpongan una a la otra.

Un color picota intenso, con capa media-alta, muy brillante y limpio en copa parada. En nariz complejidad pero que deja percibir muy nítidamente la presencia de frutos rojos, un toque de maduros y un fondo floral, que se une a aromas a especias, toques a madera y un final mineral con cierto picor en el fondo de la nariz. Bastante ben equilibrado.

La boca es de entrada con carácter pero suave, con un paso con fruta y toques especiados. Una acidez bastante bien controlada que deja una buena guarda y un paso largo bastante interesante. El postgusto combina fruta y crianza.

Un buen vino que en su cata llega a los 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.