Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Lovamor Albillo 2018, Vino de VT Castilla y León

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 295 Lecturas

Lovamor Albillo 2018

Lovamor Albillo 2018

Lovamor Albillo 2018 es otro de esos grandes descubrimientos que uno se encuentra de vez en cuando. Un vino que llega de uno de nuestros enólogos de cabecera como el Alfredo Maestro Viticultor, que elabora este monovarietal Albillo al amparo de la marca de calidad IGP Vino de la Tierra de Castilla y León.

La etiqueta de este Lovamor Albillo 2018 ya llama la atención, pero lo de dentro más en mi opinión.

Un vino blanco de elaboración natural, sin sulfitos añadidos, elaborado como monovarietal Albillo procedente de viñedos plantados entre 1891 y 1910, con diferentes composiciones los suelos, orientaciones y altitud (entre los 770 y los 1.000 metros). La unión de la misma uva pero con diferentes características da lugar a este Lovamor Albillo 2018, un vino realmente especial en mi opinión.

La fermentación es en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas de los diversos viñedos y el mosto resultante se inertiza para prevenir oxidaciones excesivas. El vino, dejado a la intemperie del frío invierno de la zona, se mantiene limpio y estabilizado, evitando de esta manera efectuar una fermentación maloláctica.

Alfredo Maestro Viticultor, es un elaborador muy personal, hace los vinos que el quiere y como quiere, con lo que la capacidad de hacer estas genialidades la tiene intacta en mi opinión.

Un vino que en su cata nos deja una imagen en copa parada de color amarillo muy brillante, con algún  poso, normal ya que se embotella sin filtrar y es de elaboración natural.

La nariz nos deja una gran intensidad aromática con aromas claros a fruta, sobre todo muy madura, toques a hierbas secas y aroma a flores.

Una entrada en boca realmente sorprendente, con toques a fruta madura, un toque amargo en el paso por paladar realmente diferente, y con ciertos toques a licor que le dan un gran encanto. Buena persistencia y paso con recuerdo bastante largo.

A mi que me gustan los vinos diferentes, este lo es realmente y, en mi opinión, espectacular con lo que se merece una puntuación de 93+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.