Cata del vino Louro 2018, Valdeorras

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,414 Lecturas

Louro 2018

Louro 2018

Llega este vino en su nueva añada, Louro 2018, un vino elaborado por Rafael Palacios en la DO Valdeorras mayoritariamente Godello y con una participación de la varietal autóctona Treixadura, el cual lleva un plazo de crianza sobre sus lías (4 meses en roble francés).

Este vino Louro es el más jóven o hermano pequeño de los que elabora Rafa Palacios, pero siempre con el mismo estilo que lo han convertido en un referente dentro de los vinos blancos de España.

Elaborado con uvas procedentes de viñedos de 40 años de edad, procedentes de agricultura ecológica y con técnicas de agricultura tradicional que permiten conservar los viejos bancales y evitan el uso de herbicidas. El resultado es un vino con corte moderno pero conservando a la perfección la tradición a la hora de elaborar vinos, además de ser un excelente reflejo del terruño valdeorrés.

La cata de este Louro 2018 nos deja un vino con un color amarillo pajizo, extraordinariamente limpio y brillante, muy varietal Godello, con una buena lágrima fluida.

La nariz es enormemente fresca, con una carga frutal impresionante, destacando los aromas de fruta blanca, fruta de hueso, toques cítricos, aromas tropicales, con un toque herbáceo, aromas a hinojo, romero, con aromas de las levaduras de sus lías, todo ello en perfecto equilibrio.

La entrada en boca de este Louro 2018 es enormemente fresca, intensa, con una presencia de fruta igual que en nariz, con una estupenda acidez, con un gran volumen en boca, toque graso, un paso claramente untuoso, en el que se percibe cierto toque atlántico con una presencia de salinidad y un fondo mineral.

En mi opinión un excelente vino, sin llegar a la altura de sus hermanos mayores pero que, sin duda, es espectacular con lo que se merece 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.