Guía Online
Guía Online de Vinos

Cata del vino Los Yesares 2019, Bodega Cerrón

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,139 Lecturas

Los Yesares

Los Yesares

Hoy catamos Los Yesares, vino perteneciente a un proyecto joven e innovador, Bodega Cerrón, que se sitúa en el paraje de Fuentealamo, una de las zonas más altas de la DO Jumilla.

Es un proyecto que se basa en la recuperación del patrimonio vegetal de la zona. En concreto la viña, data de 1942, en pie franco. La variedad principal es la Monastrell con un 6% de otras variedades, principalmente la Moravia Agria, que ayudará a mantener la acidez del vino.
Se sitúa el laderas de cara Norte y con suelos de Caliza con algo de Sílex.

En bodega la fermentación se produce en barricas abiertas con entre un 15 y un 20% de raspón. Maceración de unos 50 días con las pieles. Crianza de 12 meses en barricas usadas. Vino sin clarificar ni filtrar.

En vista tiene capa alta con un bonito color picota.

En nariz tiene gran intensidad, donde destacan aromas florales de rosas, frutas negras (mora, cereza negra) y rojas (frambuesa, grosella) algo licorosas. También encontramos eucalipto, pimienta blanca, tiza y piedras mojadas, así como nuez moscada y algo de chocolate.

En boca tiene muy buena entrada, envolvente, donde se aprecia un gran cuerpo, con mucha fruta, y una acidez realmente sorprendente para la zona. Final largo con una retronasal bastante sorprendente.

Vino con una vida muy larga, que tras su cata merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*