Guía Online de Vinos

Cata del vino Los Cantos de Torremilanos 2016, Ribera del Duero

Puntos sobrelias

Los Cantos de Torremilanos 2016

Los Cantos de Torremilanos 2016 es un vino elaborado por Bodegas Finca Torremilanos en la DO Ribera del Duero. Un vino con un 95% de Tempranillo y un 5% testimonial de Merlot, al cual le conceden una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros.

La la Bodega Finca Torremilanos tiene detrás a la Familia Peñalba López donde practican la viticultura biodinámica desde 2015, algo que se percibe muy bien en sus vinos, siendo este Los Cantos de Torramilanos 2016 un claro ejemplo de ello, encontrándonos en su cata con un estilo diferente a la tradicional de Ribera del Duero, algo muy de agradecer sin duda.

Un vino que en copa parada nos deja un color cereza picota, con una intensidad cromática muy intensa, capa media tirando a alta, con abundante lágrima en movimiento de copa y rápida, así como ciertos reflejos color rubí.

La nariz es tremendamente franca en aromas, destacando los toques a fruta, roja, madura, incluso algo de fruta negra, con un aporte de la crianza muy sutil que se muestra muy equilibrado con la fruta. Un fondo mineral muy del terruño Ribera.

En boca es un vino de entrada increiblemente fresca, paso medio y final largo, donde la acidez bien controlada le da una muy buena persistencia y una buena guarda. Buen volumen en el paso por el paladar, equilibrado, profundo en boca, con largas sensaciones minutos después del último sorbo.

Un vino este Los Cantos de Torramilanos 2016 que se muestra diferente a los habituales crianzas de esta zona y que se merece en estos momentos una calificación de Muy Bueno.

 Los Cantos de Torramilanos 2016

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker