Cata del vino Lolo Albariño 2018, Rías Baixas

 1,441 Lecturas

Lolo Albariño 2018

Lolo Albariño

Lolo Albariño 2018, es la última añada de este Albariño elaborado en Rías Baixas por Bodegas y Viñedos Paco & Lola. Un vino que en su cata nos dejan un Albariño joven, fresco, desenfadado y de muy fácil beber.

Este Lolo Albariño es un vino sin crianza, muy varietal, fresco, con un marcado carácter mineral que en su cata nos deja un color en vista amarillo pálido, muy limpio y brillante que en movimiento de copa deja ver unos reflejos verdes indicativos de su juventud.

Este Lolo Albariño 2018 en nariz presenta una intensidad media con mucha nitidez, destacando aromas frutales a fruta blanca, cítricos y toques tropicales como por ejemplo a piña. Un fondo floral y toques herbáceos con una salinidad típica de los Albariños de Rías Baixas. Todo muy bien equilibrado en su conjunto.

Un vino que en boca también está equilibrado, con una entrada muy fresca, un paso de fruta y acidez que le permite dejarnos en su cata una buena persistencia. Tanto en paso por boca como den postgusto, la fruta vuelve a aparecer de forma muy clara.

Lola Albariño es, en mi opinión, un vino de muy fácil beber, sin complejidades y muy apto para aquellos que quieran aprender lo que es un Albariño. En estos momentos se merece una puntuación de 89 puntos.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas