101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Llum d’Alena 2015, Vin de Vila- Gratallops, Priorat

vinos más caros de España

Llum d’Alena 2015

Ese vino, Llum d’Alena 2015, es elaborado por Call Batllet como Vin de Vila, la nueva clasificación del Priorat, en concreto de la Vila de Gratallops. Un vino con un coupage de  92% Garnacha y 8% Cariñena.

Me ha encantado la cata de este vino, sin duda, un muy buen reflejo del terruño del Priorat.

Uvas de este Llum d’Alena 2015, procedentes de las zonas más elevadas de Gratallops, de 40 años de antigüedad, al que le dan una crianza en barricas de roble francés de 12 meses.

Espectacular en vista con una intensidad cromática buena que nos deja un color picota en copa parada brillante y limpio y reflejos púrpura en movimiento.

Nariz con una intensidad media que nos deja aromas muy de fruta como aromas a cereza, ciruelas, toques a pasas, fruta negra. Destacan los toques florales y herbáceos con aportes de la crianza especiados y chocolate.

Un vino de entrada sedosa y paso elegante, fluido pero con un gran carácter. La fruta y la acidez le dan viveza en el paladar con un buen volumen pero sin perder un toque vino y sensual. Paso amplio, buena persistencia, recuerdos largos y persistentes y final bastante largo. Un vino muy bien estructurado.

Me ha encantado este vino del Priorat, Vin de Vila – Gratallops, por eso, en mi opinión, en estos momentos es un vino que se merece los 93+ puntos. Está en un muy buen momento para su cata, pero si esperamos un par de años, se me antoja que estará espectacular.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Vinos españoles con 100 puntos Parker