Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Lindes de Remelluri 2010, Rioja

Sobrelias TV

 3,717 Lecturas

Lindes de Remelluri 2010

Lindes de Remelluri 2010

Cata del vino Lindes de Remelluri 2010 (Lindes Viñedos de San Vicente), un vino elaborado al amparo de la DOCa Rioja por Telmo Rodríguez dentro de la Granja Nuestra Señora de Remelluri.

Un vino elaborado con un curioso coupage que incluye Garnacha, Graciano, Tempranillo y Viura.  Es como se denomina un ‘vino de pueblo’, elaborado con las uvas de proveedores cuyas propiedades se encuentran situadas junto a la Finca Remelluri. Un vino que, manteniendo la línea y estilo de los vinos de Remelluri, quiere buscar el nicho de mercado de vinos más económicos.

Este vino se elabora con uvas procedentes de un viñedo, San Vicente de la Sonsierra, de naturaleza arcillo calcárea y en su mayoría procedentes de areniscas y margas cuyo origen es la era cuaternaria. Tiene una fermentación alcohólica con levaduras autóctonas y maloláctica en depósitos de inoxidable. Crianza posterior en barricas de diferentes orígenes durante 12 meses.

Un vino de Rioja con un toque muy tradicional pero con el típico estilo de Telmo Rodríguez, con mucha personalidad, intenso en sensaciones y siempre buscando que sea la varietal y el terroir el que hable en el vino.

Rojo granatoso evolucionado, ya que estamos ante una añada del 2010. Limpio e copa y unos reflejos rojizos de vino evolucionado y con guarda en botella ya considerable.

nariz compleja, intensa, con fruta madura bien presente, toques compotados, especias muy presentes ya conjuntadas con la fruta. maderas, tostados, balsámicos y un fondo mineral.

Una boca muy bien de ataque, que deja un paso de volumen medio, ya evolucionado, fruta y especias de la mano, buena acidez, paso voluminoso que nos deja un final bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa