Cata del vino ‘Licis 2014’, DO Ribeira Sacra

Licis 2014

Si un vino puede definirse como ‘de autor’, este vino que os acerco hoy, Licis 2014, es sin duda uno de esos. Un vino elaborado en la DO Ribeira Sacra por Frank Massard, el fundador del proyecto Epicure Wines, que elabora este vino de una parcela del mismo nombre de Mencía de entre 20 y 30 años de la subzona de Amandi. parcela que, como os podéis imaginar, tienen una pendiente vertiginosa que recibe una cantidad de sol que permite obtener una maduración ideal de esta varietal y transformarla en un vino elegante a la vez que fresco.

Para conservar la frescura de la Mencía, parte del vino se conserva en depósitos de acero inoxidable y otra en barricas de roble nuevas o de primer uso para darle la complejidad, uniendo ambos vinos para dar este Licis, un vino con carácter personal, exclusivo y complejo.

Color en su cata rubí intenso, con ciertos reflejos violáceos en movimiento en copa muy atractivos que indican frescor. Este se percibe también en nariz, con una muy buena intensidad y clara presencia de aromas a frutos rojos, frambuesas y moras, así como aromas florales bien definidos. La crianza aparece muy sutilmente y perfectamente equilibrada. Acidez de fondo ideal.

En boca tiene una entrada fresca, con un paso muy afrutado, goloso, con fruta y crianza perfectamente estructurado. Acidez excelente que le da una muy buena persistencia y un paso bastante largo por el paladar. La buena gestión de la acidez le permite ser a la vez en la cata un vino elegante per a la vez vibrante y joven.

Un muy buen vino sin duda de esta zona de la Ribeira Sacra.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.