Guía Online de Vinos

Cata del vino Licinia 2013, DO Vinos de Madrid

Puntos sobrelias

 6 Lecturas

Licinia 2013

Licinia 2013

Licinia 2013 es un vino con un coupage especial de 50% Tempranillo, 25% Cabernet Sauvignon, 20% Syrah, 5% Merlot, que alcanza con esta su tercera añada. Elaborado por Bodegas Licinia en la DO Vinos de Madrid.

Os imagináis que es un vino complejo al que le dan 12 meses de paso por barricas. Además se embotella sin filtrar y se deja en botella reposar un mínimo de 12 meses, con lo que casi podemos hablar de un reserva más que de un crianza.

Un vino que en su cata en vista nos deja un profundo color rojo picota muy intenso, con capa alta, muy limpio y brillante.

Una nariz muy intensa, pero no exenta de cierto frescor por una buena presencia de aromas a fruta, sobre todo madura. Aromas herbáceos de fondo y con una sutil fusión con los toques de la crianza, con toques balsámicos y toques especiados.
Entrada con carácter y muy amplio en boca, con mucho volumen en el paso por el paladar. La fruta vuelve a aparece conjuntada con la crianza, una clara presencia de toques a vainilla.
Buena entrada, largo, amplio y voluminoso. Muy persistente y con ligeros matices de vainilla. Los taninos se muestran bastante dulces y trabajados. Buena acidez que le da una buena guarda. Paso largo y persistente.
Un vino diferente que sin duda vale la pena catarlo.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.