Cata del vino Letargo Crianza 2016 Vendimia Seleccionada, Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 674 Lecturas

Letargo Crianza 2016 Vendimia Seleccionada

Letargo Crianza 2016 Vendimia Seleccionada

Letargo Crianza 2016 Vendimia Seleccionada es un vino elaborado por Bodegas D.Mateos al amparo de la DOCa Rioja. Es elaborado con un coupage de Tempranillo, Garnacha y Graciano. Un vino que pasa 12 meses de crianza en barricas de roble americano.

Un vino realmente potente en mi opinión, complejo, sorprendente por el fuerte carácter que presenta por momento en su cata ne mi opinión, algo que lo hace distinto de la mayoría de los crianza de Rioja y más atrayente.

Este Letargo Crianza 2016 Vendimia Seleccionada en su fase visual de la cata nos deja un color rubí muy brillante y limpio, con una capa alta en copa parada y que, en movimiento nos muestra unos reflejos violáceos.

Mucha potencia aromática con una gran intensidad y una muy buena nitidez de aromas frutales, destacando la presencia de fruta confitada, toques a fruta negra, toques a fruta madura, muy bien equilibrados con aromas procedentes del paso por barricas a vainilla, regaliz, toques lácticos, aromas torrefactos y un conjunto de especias.

En boca es donde en mi opinión difiere más de otros crianzas de Rioja, con una muy buena acidez que le da una muy buena persistencia. Toques a fruta pasificada, con toques de crianza, vuelve a aparecer por ejemplo la vainilla. Un paso realmente largo, muy amplio en boca, con un fondo mineral muy sugerente.

Un vino muy bien equilibrado tanto en nariz como en boca en mi opinión que merece en estos momentos en su cata una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.