Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Leiras Albariño 2017, Rías Baixas

Sobrelias TV

 307 Lecturas

Leiras Albariño

Leiras Albariño 2017

Leiras Albariño 2017 es un vino monovarietal Albariño elaborado en las Rías Baixas por la bodega perteneciente al Grupo Codorniu, Adega Leiras.

De los últimos vinos de esta zona cuyas catas s he ido poniendo últimamente, es el vino que me ha parecido más flojo en su RCP, ya que es un vino joven con crianza sobre sus lías que se sitúa por encima de los 8 euros y creo que por menos precio hay vinos muy buenos representativos también de la Albariño.

Es buen vino, muy varietal y representa bien a lo que es esta uva, pero lo ve algo corto de intensidad en boca para mi gusto que esperaba por haber tenido crianza sobre sus lías. Cierto que puede ser esta botella en concreto que ha tenido una guarda deficiente en el lineal, pero su cata me la esperaba diferente.

Un color amarillo pálido con ribetes entre dorados y verdosos, casi color limón, prometía complejidad conservando la esencia de frescura y acidez de esta uva. La nariz si cumple con buena intensidad, notas de fruta blanca, de hueso, cítricos y toques tropicales. Fondo herbáceo y algo flora. Picante de fondo y toque mineral.

En boca es donde me ha parecido algo justo frente a otros Albariños. Conserva el frescor de su entrada y el paso afrutado, con cierto toque de untuosidad, pero la crianza sobre sus lías no me aparece reflejada en el vino del todo, se percibe quizás en el postgusto más que en el paso por paladar.

Aun así, me parece un buen vino, con una buena cata tanto para tomar en copa como para maridar.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa