Cata del vino Leirana 2016, DO Rías Baixas

vinos más caros de España

Leirana 2016

Leirana 2016

Uno de mis albariños preferidos que año a año estoy esperando a probarlo porque me encanta. Siempre que pruebo una añada nuevo le encuentro algo de especial y diferente, con lo que es algo muy a su favor, su capacidad de despertar mi interés.

Un albariño que es elaborado por Forjas del Salnés y que es una de las mejores expresiones de lo que esta varietal autóctona gallega da a los vinos.

Procedente de viñedos de entre 40 y 60 años de edad, en suelos arenosos y graníticos, se elabora de forma tradicional con fermentación en tanques de acero inoxidable para luego reposar sobre sus propias lías.

El resultado es un vino de color amarillo pajizo con destellos dorados, muy vivo en copa y con lágrima muy fluida. Nos trae en nariz unos claros recuerdos a fruta blanca, sobre unos toques a flores y a hierbas. Una salinidad excelente que nos recuerda a la perfección lo que son los vinos atlánticos. Toques minerales muy interesantes.

La boca posee una entrada fresca con un amplio paso por boca, que es ligero, suave y sedoso, destacando sus notas cítricas . Está perfectamente equilibrado en materia de acidez.Posee además un final persistente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.