Marketplace

Cata del vino Lealtanza Reserva 2011, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 416 Lecturas

Lealtanza Reserva 2011

Lealtanza Reserva 2011

Lealtanza Reserva 2011 es un vino elaborado en la DOCa Rioja por Bodegas Altanza. Un vino monovarietal Tempranillo que tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés con trasiegos cada 6 meses, que en su cata me ha parecido un vino elegante, bastante bien equilibrado y de fácil beber. Quizás algo menos intenso en sensaciones de nariz y boca que si muestran otros reservas de Rioja, pero se deja beber muy bien.

En su cata nos deja en vista un color granate, capa media-alta y que en el movimiento en copa deja ver ribetes color rubí, indicando ya un vino evolucionado.

Una nariz de intensidad media, con mucha presencia de los aportes de la barrica, conjuntamente con presencia de aromas a fruta compotada y madura. Toques especiados de la crianza, como chocolate o toques de regaliz, muy típicos de la Tempranillo. Aromas lácticos de fondo.

Entrada elegante en boca con un paso por el paladar con mucha presencia de la crianza, taninos suavizados y con un paso elegante. Buena acidez que le permite una buena guarda.
En su conjunto me ha parecido un buen vino pero algo falto de potencia de sensaciones al estar ante un reserva de los de larga crianza.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.