Guía Online de Vinos

Cata del vino Laurel 2015, Priorat

Puntos sobrelias

Laurel 2015

Laurel 2015

Laurel 2015 es el vino que os acerco hoy elaborado al amparo de la D.O.Q. Priorat por la bodega Clos i Terrases. Un vino que he de reconocer que tenía ganas de realizar su cata.

Este Laurel 2015 es un vino elaborado en barrica, cemento y ánfora durante 18 meses, con un coupage a base de Garnacha, Syrah y Cabernet Sauvignon (complejidad asegurada).

En la fase visual de su cata, este vino nos deja en copa parada un color cereza picota, con una capa media, destacando por ser muy limpio y brillante.

La nariz de este Laurel 2015 es muy intensa, frutal, con aportes de aromas a monte bajo, romero, cacaos y por encima de todo mineral, extraordinariamente mineral. Quizás una pequeña arista alcohólica.

En boca es un vino que se muestra potente, sabroso, con el raspón presente aunque no molesta en exceso. Muy glicerico, que te llena la boca. Muestra una acidez viva, fresca. Final largo y muy amargoso.

Un vino realmente complejo, para disfrutarlo y entenderlo.

Se sitúa alrededor de los 33 euros y se merece una puntuación de 🏆 94/100. Vino para catar con mucha calma. Ese alcohol en nariz le resta nivel, pero en boca es espectacular. Mejorara con el tiempo. Recomendado 100% salud 🍷🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker