Guía Online de Vinos

Cata del vino Lasendal Selección 2018, DO Montsant

Puntos sobrelias

 1,435 Lecturas

Lasendal Selección 2018

Hoy os acerco al Celler Capçanes al sur de la comarca del Priorat, con la cata de este vino Lasendal Selección 2018 elaborado al amparo de la DO Montsant. Un celler con muchos años de tradición, fundado en 1933 por unas cuantas familias.

Este vino, Lasendal Selección 2018 es un vino con un coupage de 90% garnacha y un 10% Syrah, elaborado con uvas que son seleccionadas a mano de viñedos en lo más alto de las  montañas de Capçanes, de entre 15 y 40 años, con son de arcilla y granito. Es un vino que lleva en su elaboración el paso por botas americanas y francesas de 228 litros, de 9 meses, para luego pasar 6 meses en un depósito antes de ser embotellado.

En su cata, este Lasendal Selección 2018 en vista nos deja un color rojo picota intenso, con capa media alta y reflejos violáceos

Al acercarlo a la nariz me llegan aromas a fruta roja madura, notas a vainilla y tostados de la madera muy bien integrada y un toque balsámico y mineral.

En boca es un vino muy untuoso de tragó largo pero con muy buena acidez, me vuelve otra vez esos frutos rojos maduros he incluso una nota a chocolate.

Un vino que lo maridaría con un postre de chocolate puro, aunque admite una infinidad de opciones. De este Lasendal Selección 2018 se han elaborado un total de 28.000 botellas. Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno.

 

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.