Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Las Sabias 2016, Dominio del Bendito

Sobrelias TV

 3,492 Lecturas

Las Sabias 2016

Las Sabias 2016

Otra maravilla que os quiero acercar, Las Sabias 2016, un excelente vino que nos llega de mano de Bodega Dominio del Bendito al amparo de la DO Toro. De la mano de Antony Terryn nos llega este formidable vino que aunque ya está la añada del 2017 en el mercado, he preferido acercaros la cata de este 2016 ya que, sin duda, este año de botella le ha venido estupendamente.

Un monovarietal Tinta de Toro procedente de viñedos viejos de más de cincuenta años de edad de media, plantados en pie franco sobre sus propias raíces y libres de filoxera. Uvas procedentes del Pago La jara.

Vino de viticultura ecológica que le da personalidad a lo que se le una una crianza de 16 meses en barricas de roble francés, aumentando su complejidad y profundidad de sensaciones en su cata.

Un vino que en copa parada deja un color cereza picota muy intenso, con una capa alta, con ribetes rubí en movimiento que indican complejidad.

En nariz nos muestra una gran intensidad, con mucha presencia de aromas a fruta madura, complejo, arándanos, moras, cerezas, todas ellas maduras. Aportes florales que se unen a la sutileza de la barrica francesa, con toques tostados, torrefactos. Final mineral muy sugerente.

En boca es un vino de entrada con carácter pero a la vez muy vino, vibrante, como se nota en el paso por el paladar. Sabroso, muy sedoso en boca, con unos taninos perfectamente trabajados. Un vino con una gran estructura que deja un amargor ligero riquísimo. Profundo, complejo, con mucho volumen. Final muy muy largo y de gran persistencia.

Sin duda una maravilla de vino que merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa