Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Las Pizarras Pinot Noir 2018, vino de Chile

Sobrelias TV

 1,166 Lecturas

Las Pizarras Pinot Noir 2018

Las Pizarras Pinot Noir 2018

Las Pizarras Pinot Noir 2018 un vino de Chile, elaborado por la bodega Errazuriz, una autentica maravilla de la DO Valle del Aconcagua. El nombre de Las Pizarras se debe al alto porcentaje de roca metamórfi­ca (esquistos /pizarra) que está presente en el viñedo.

Un monovarietal Pinot Noir con 13 meses de crianza en barricas nuevas y usadas de roble francés. Uvas procedentes de diferentes parcelas con suelos arcillosos, limosos y arenosos.

Este Las Pizarras Pinot Noir 2018 nos deja en su cata en vista un color rubí, con toques rojo cereza. Ribetes violetas.

Una nariz con muy buena intensidad, compleja, con mucha fruta roja, a frambuesas, guindas ácidas toques florales a rosas, mineral, a piedra mojada, y con aportes de la barrica que nos dejan aromas de especias dulces muy interesantes.  Un tono refrescante y picante, acompañado de suaves notas a
mazapán y frutos secos.

La boca nos deja en su cata un vino muy bien equilibrado, perfectamente estructurado, complejo, con un paso amplio y realmente largo, con unos taninos muy elegantes y un toque final mineral que se percibe como en nariz.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente sin duda alguna, llegando a la puntuación de 94 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez