Cata del vino Las Letras Garnacha, Vinos de Madrid

vinos más caros de España

Las Letras Garnacha

Las Letras Garnacha de San Martín de Valdeiglesias Edición Limitada es un vino elaborado al amparo de la DO Vinos de Madrid como un monovarietal Garnacha. Un vino que es elaborado por Bodegas Las Letras.

Un vino que me ha parecido muy correcto dentro de los diferentes perfiles de vinos monovarietales Garnacha que hay a lo largo y ancho del, país en mi opinión.

Este La Letras Garnacha, es muy típico en su cata en mi opinión de los vinos que se elaboran con esta uva en esta zona de España, conservando bien la esencia de la varietal, pero más ligeros de sensaciones en su cata que otros Garnachas de otras zonas.

Una clara presencia de fruta, tanto en nariz como en boca pero con perfiles de sensaciones más suaves que otros vinos de esta varietal de otras zonas.

Un color rojo picota de intensidad media, con una capa media muy limpio en copa parada que deja de primeras unos claros aromas a fruta roja de intensidad media, toques especiados ligeros que le dan cierta complejidad y une fondo terroso-mineral bastante interesante.

En boca se traduce esto en un vino fresco de entrada, con fruta y acidez de la mano, bastante afrutado pero con un paso más bien suave, de muy fácil beber, pero para amantes de la Garnacha de este perfil más ligero.

A mi me ha gustado pero he de reconocer que tiene menos potencia en su cata que otros Garnachas. En mi opinión es un vino que en estos momentos se merece una puntuación de 88 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker