Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Las Gravas 2018, Casa Castillo

Sobrelias TV

 2,905 Lecturas

Las Gravas 2018

Las Gravas 2018

Las Gravas 2018 Viñas Viejas, es un vino elaborado por Bodega Casa Castillo al amparo de lo DOP Jumilla. Un vino que es elaborado con un coupage de Monastrell y Garnacha, que se obtienen de la finca que da nombre al vino, Finca “Las Gravas”, viñedos plantados hace más de 35 años en vaso y en secano, ubicada en unas laderas a una altitud de unos 760 mts en suelos pedregosos y de grava caliza.

Crianza de 16 meses en fudres de roble de 5000 litros y en barricas de roble de 500 litros, cada variedad por separado, posterior ensamblaje de las variedades.

Un vino realmente elegante, delicado, muy mineral y muy fácil de beber.

En vista, en copa parada, nos deja un color rojo picota, muy limpio y brillante, con una capa media tirando a alta, y que nos deja en movimiento una abundante lágrima, rápida y que tinta bien.

En nariz es complejo. Mucha presencia de fruta roja madura. Aromas florales. Notas minerales. Aportes especiados de la crianza. Un conjunto aromático con una intensidad alta.

En boca es un vino sabroso, fresco, fino en el paladar, muy equilibrado, elegante. Muy fácil de beber como ya os comentaba antes. Entrada amplia, paso medio y un final largo. Un postgusto con mucha fruta.

Un vino este Las Gravas 2018 que tras su cata se merece una calificación de Excelente, llegando a una  puntuación de 94+ puntos.

Un vino que además está creciendo, con lo cual tendrá una mejor puntuación en breve.
Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa