Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Lar de Paula Crianza Edición Limitada 2014, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 506 Lecturas

Lar de Paula Crianza Edición Limitada 2014

Lar de Paula Crianza Edición Limitada 2014

Como véis, este Lar de Paula Crianza Edición Limitada 2014, es un vino elaborado en la DOCa Rioja por la Familia Meruelo propietarios de la firma Bodegas Lar de Paula. Un vino que sale en producción reducida anualmente con lo cual, cuando puedo no dejo la oportunidad de catarlo.

Vino monovarietal Tempranillo que posteriormente pasa una crianza de 15-16 meses en barricas de roble francés y americano (frente al crianza normal que solo pasa 12 meses en barricas) realizándose trasiegas periódicas. Finalmente se embotelló para finalizar su crianza en botella hasta su llegada al público. Esta añada en concreto, la del 2014, dio vinos en Rioja con menos cuerpo de lo habitual y más aptos para el consumo en cortos plazos de años, con lo cual, según mis sensaciones durante su cata, este vino ya está en un momento óptimo para su consumo sin tener que esperar más.

Muy varietal, color rubí no muy oscuro, brillante en copa parada con capa media y buena lágrima.

Nariz con muy buena intensidad, predominando frutos rojo,s fruta madura y una carga especiada procedente del paso por barricas muy equilibrada. Acidez final bien controlada. Un toque picante al final acompaña a una mineralidad muy interesante.

Pese a la crianza, tiene una fluida entrada en boca no exenta de frescura. En el paso por el paladar parece la fruta y las especias de la crianza bien conjuntadas. Los taninos bien suavizados. Un paso largo y una buena persistencia, con un postgusto especiado.

Un buen vino en un años en Rioja donde los vinos para mucha guarda en el tiempo lo tuvieron complicado. Me ha parecido muy buen vino para la realización de maridajes sin duda ya que es un vino con potencia que no se quedará en ningún momento corto delante de ningún tipo de plato.