Cata del vino Lamatum Crianza 2014, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 988 Lecturas

Lamatum Crianza 2014

Lamatum Crianza 2014

Lamatum Crianza 2014 es un vino elaborado en Ribera del Duero elaborado por Bodegas Lamatum. Un monovarietal Tinta del País (Tempranillo) que pasa un plazo de 12 meses en barricas de roble americano.

Es un vino elaborado de viñas viejas, lo que le da una mayor complejidad ya de por si a la crianza.

Su cata me ha dejado en vista un color rojo intenso en copa parada, con unos ribetes rojizos en movimiento en copa, lo que nos anticipa que es un vino que ya está evolucionado y alcanzando su mejor momento. Por ese motivo quizás esperaba algo más durante su cata.

La nariz es intensa, con bastante franqueza, pero le falta algo de expresividad, no se si es porque es del 2014 y no ha tenido una buena guarda, o si es que ya el vino al evolucionar flojea un poco en este punto. Aromas a fruta negra, unidos bastante bien equilibrados a aportes especiados, destacando los toques avainillados por encima del resto.

Boca de entrada fuerte, con paso afrutado y especiado de forma conjunta, destacando toques a vainilla com en nariz y a cacao. Paso bastante agradable por el paladar con cierto volumen. Sabroso y cnm paso bastante largo y media persistencia.

En su conjunto me ha parecido un vino cumplidor y me gustaría realizar la cata de añadas posteriores para poder compararlo mejor y saber si ha sido una guarada defectuosa la que me ha dejado a medias en este vino o si es que es así.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.