Cata del vino Lagar de Cervera Albariño 2018, Rías Baixas

vinos más caros de España

Lagar de Cervera Albariño 2018

Lagar de Cervera Albariño 2018 es un monovarietal Albariño de Rías Baixas elaborado por Lagar de Fornelos, perteneciente al grupo La Rioja Alta.

Un monovarietal joven, sin crianza, que se muestra en todo momento de la cata en mi opinión  muy varietal, algo que se agradece en el perfil de estos vinos jóvenes, que buscan destacar sus cualidades pero sin que la cata sea compleja. Las uvas empleadas son de la subzona de O Rosal, una de mis preferidas dentro de esta denominación de origen.

Lagar de Cervera 2018 me ha parecido en su cata que tiene algo menos de volumen en boca que añadas anteriores que había catado de este vino, pero esto hace que se refuercen más los toques frescos de la fruta, la acidez y los toques minerales del terruño de Rías Baixas.

Un amarillo pálido nos deja entrever en movimiento de copa reflejos verdosos, con una lágrima abundante y fluida. La nariz, como ya os decía, es enormemente fresca y afrutada, con una acidez perfectamente controlada y presencia floral franca en nariz. Un fondo mineral con ligeros toques herbáceos.

La boca es de entrada muy fresca, pasos de fruta+acidez realmente elegante y sedoso, que deja un paso por boca de volumen medio muy equilibrado y persistente. En mi opinión se merece en estos momentos una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker