Guía Online de Vinos

Cata del vino Lafou El Sender 2017, Terra Alta

Puntos sobrelias

Lafou El Sender 2017

Hoy os acerco la cata de este vino, Lafou El Sender 2017, que es elaborado al amparo de la D.O. Terra Alta por la Bodega Lafou Celler.

Se trata de un vino elaborado con un coupage de Garnacha Tinta, Syrah y Morenillo (variedad experimental en recuperación). Las cepas de la Garnacha tienen una edad comprendida entre los 40 y 60 años y las de Syrah entre los 10 y 15 años. Plantadas en sueños calcáreos y franco-arcillosos con alguna zona con canto rodado. Realizan la vinificación parcela a parcela.

Tiene este Lafour El Sender 2017 una crianza de 6 meses en barrica de roble centroeuropeo (francés y húngaro) de 300 litros.

Vino recomendable, fresco, fácil de beber, una copa pide otra…

En su cata en vista nos deja en copa parada un vino con un color granate, muy limpio y brillante, con una capa media tirando a baja, con una lágrima abundante y de fluir rápido en movimiento en copa.

En cuanto a la nariz, es un vino con una intensidad alta, en el que se perciben muy bien aromas a fruta negra, toques a hierba seca, así como aportes balsámicos de la crianza.

Se encuentra ahora mismo en un buen momento, con una entrada en boca amplia, un paso medio y un final medio también. Fresco, equilibrado, bien estructurado, con toques especiados, notas dulces y de regaliz. Retro muy frutal.

Un vino que se merece la calificación de Muy Bueno.

Nota:🍷🍷🍷🍷+ de 5

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu