Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Ladairo Blanco Barrica 2018, Monterrei

Sobrelias TV

 2,124 Lecturas

Ladairo Blanco Barrica 2018

Ladairo Blanco Barrica 2018

Ladairo Blanco Barrica 2018 es una nueva añada que puedo catar de este vino blanco que elabora Bodegas Ladairo al amparo de la DO Monterrei.

Había cata una añada anterior, pero de esta bodega de Monterrei principalmente había realizado la cata de sus vinos del año. Es un vino elaborado con un coupage de varietales autóctonas gallegas, como son  la Godello, la Treixadura, la Albariño y la Loureira Blanca,  lo que ya de por si le da complejidad, a lo que se le añade la fermentación por barricas de roble francés, americano y húngaro, descansando sobre sus lías.

El resultado es este Ladairo Blanco Barrica 2018, un vino blanco complejo pero que, a lo largo de la cata, evoluciona de formas muy distintas, dejando un abanico amplio de sensaciones muy placenteras sin duda.

Un vino con un color amarillo pajizo, brillante y limpio intensidad media, reflejos acerados en movimiento de copa con una buena y lenta lágrima.

En nariz, con una intensidad bastante alta, como os comentaba antes evoluciona de forma muy interesantes. Inicialmente fruta blanca, muy fresca, con toques a fruta de hueso y ligeros cítricos. Aparecen flores y recuerdos herbáceos. Tras airearlo vienen las lías, con toques a mantequilla, ligeros a vainilla, balsámicos, con mucha mineralidad.

En boca es de entrada relativamente fresca, dejando paso a un volumen amplio en boca, con paso untuoso, sabroso,muy bien de acidez que le da buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino muy interesante para realizar una cata pausada y tranquila y ver como va evolucionando al abrirse. Tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.