Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Ladairo Barrica 2015, DO Monterrei

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 379 Lecturas

Ladairo Barrica 2015

Ladairo Barrica 2015 es un vino con crianza elaborado en la DO Monterrei. Un vino elaborado por Bodegas Ladairo y que os recomiendo mucho que lo catéis con calma ya que en su coupage intervienen 3 varietales muy curiosas com son la Mencía, la Arauxa y la Merenzao. Puede que la primera os suene más si sois amantes de los vinos tintos, pero las otras dos no son tan conocidas, con lo cual es muy interesante el poder catarlas en este vino y percibir sus aportes.

Además es un vino con crianza de 8 meses en barricas de roble francés, americano y húngaro, lo cual le confiere aun más complejidad.

Acidez, carga frutal y frescura de la mencía, con un intenso color púrpura y marcados aromas frutales y florales de la Arauxa  y la madurez y personalidad que da la Merenzao, hacen que estemos ante un estupendo vino sin lugar a dudas.

El resultado es un vino en vista con un intenso color frambuesa, con aromas frutales y florales de buena intensidad, muy equilibrados con el aporte de la barrica, de entrada en boca fresca pese a la crianza, con un paso por boca suave, muy buena acidez que le da una buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino diferente a los tintos habituales que merece la pena ser catado.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.