Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Lacazán Vendimia Nocturna 2015, DO Bierzo

Sobrelias TV

 337 Lecturas

Lacazán Vendimia Nocturna 2015

Lacazán Vendimia Nocturna 2015

Lacazán Vendimia Nocturna 2015 es una de esa pequeñas joyas raras que uno se encuentra de vez en cuando cuando menos te lo esperas y llevas una muy grata sorpresa. Un vino de muy reducida producción elaborado por Javier Coedo García, Viticultor y Enólogo. Un vino que recibe el nombre de Lacazán (vago) por como le llamaba su abuela a la hora de elaborar el vino cuando era niño y que ahora rescata en este vino conservando al máximo su elaboración tradicional.

Uvas de Mencía vendimiadas con ‘nocturnidad’, procedentes de las once hectáreas de viñedo viejo (media entre 80 y 90 años) con cepas incluso prefiloxéricas de 120 años.

Incluye en la elaboración un 25% de raspón al más puro estilo artesano, lo que le permite elaborar un vino con mayor cuerpo y, sobre todo estructura. El vino finalmente pasa 12 meses por barricas de robles de segundo año.

En esta añada solo salieron unas 3.500 botellas, con lo cual no es sencillo hacerse con una pero merece y mucho la pena.

Un vino color cereza picota intenso, que pese a su juventud, une ribetes violáceos con toques rubí, lo que indica que aun está creciendo el vino pero ya presenta buena estructura.

Aromas francos a fruta roja, con buena intensidad, toques a fruta madura por momentos, acidez presente bien controlada. Un fondo mineral muy interesante y toques a madera y especias de la crianza.

De entrada fresca y afrutada, en paso muestra tanicidad muy bien gestionada. Mucha fruta, paso sabroso y sedoso. Persistencia muy buena y postgusto afrutado. Un muy buen vino.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa