101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Labor del Almadeque Reserva de la Familia 2011, Utiel-Requena

vinos más caros de España

Labor del Almadeque Reserva de la Familia 2011

Hoy os acerco la cata de este vino, Labor del Almadeque Reserva de la Familia 2011, un vino elaborado en Utiel-Requena con una crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés para el Cabernet Sauvignon y en barricas de roble americano de segundo año para el Tempranillo, ambas uvas que forman su coupage. Elaborado por la bodega Finca San Blas.

Un vino que ne vista nos deja en copa parada un color cereza granate, muy limpio y brillante, con una capa media-alta, y que en movimiento nos deja ver una lágrima abundante y rápida.

En nariz, este Labor del Almadeque Reserva de la Familia 2011, tiene una intensidad media, con una clara presencia de fruta negra, toques a compota, aportes de la crianza como son las notas ahumadas, especiadas como la pimienta y toques muy perceptibles de regaliz. Bien equilibrado, se encuentra en un buen momento para su cata.

En boca es un vino sin duda sabroso, con toques de roble bien integrados con la fruta. Entrada amplia, paso medio y final largo. En retronasal vuelven a aparecer la fruta negra y las especias.

Un vino que se merece en estos momentos una valoración de 🍷🍷🍷🍷de 5 y 92+puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Vinos españoles con 100 puntos Parker