Cata del vino La Zorra Raro 2014, DO Sierra de Salamanca

 458 Lecturas

La Zorra Raro 2014

La Zorra Raro 2014

La Zorra Raro 2014 es un vino monovarietal Rufete, de la DO Sierr de Salamanca, de la cual no hace mucho os presenté otros dos vinos. Fue el primer monovarietal que elaboró esta bodega Vinos La Zorra.

Es un vino con una breve crianza , similar al de lo que entendemos como ‘un roble’. Esta varietal lo convierte en un vino muy afrutado, con cierto toque de madera con las barricas de roble francés.

Un vino que nos deja en vista un color picota amoratado, vivo y brillante. Aparecen ciertos ribetes morados o violáceos en movimiento en copa.

Una nariz bastante franca, donde la fruta aparece de forma muy sutil con una capa especiada por detrás que no impide dejar aromas a fruta roja, algo madura por momentos, con toque a flores.

En boca tiene una entrada muy ligera y joven, con un paso equilibrado con taninos presentes pero suaves. Un final muy largo para ser un vino de corta crianza. Muestra una buena acidez, con un paso ligero y voluminoso.

Me ha gustado bastante para tomarlo en copa o para acompañar a algunos platos. Buen ejemplo de los vinos de esta varietal que se da en esta zona como casi autóctona.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas