Cata del vino La Vitoriana 2014 ‘La Vizcaína’, DO Bierzo

La Vitoriana 2014

La Vitoriana 2014

La Vitoriana 2014 es un vino elaborado por Raúl Pérez en su proyecto denominado ‘La Vizcaína de Vinos’, y procede de la finca más antigua que posee.

Un vino con un coupage que lo dice todo acerca de la complejidad que tenemos delante. Mayoritariamente Mencía, algo de Bastardo, Garnacha Tintorera (Alicante Bouschet), Doña Blanca y Palomino. O sea, uvas tintas y blancas. Un ejemplo de lo que le gusta hacer a este enólogo, vinos con todas las uvas que hay en la misma parcela.

Fermentación de racimo completo en cubas de roble grandes. Maceración de 60 a 90 días seguida de un año de añejamiento en barricas usadas de 225 y 500 litros. Embotellado sin clarificación o filtración.

Un color rojo picota intenso, de gran brillantez y enorme belleza sin duda.

Enorme expresividad en nariz, con clara presencia de fruta, toques florales y un a elegancia distinta a otros vinos con similar elaboración. La nariz evoluciona cuando el vino se va abriendo.

La boca es de entrada elegante y con paso por paladar muy largo, envolvente con unos taninos que se presentan muy finos y sobre todo con un gran equilibrio de sabores. Un final largo y sabroso.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.