Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino La Vieja Zorra 2015, DO Sierra de Salamanca

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 406 Lecturas

La Vieja Zorra 2015

La Vieja Zorra 2015

La Vieja Zorra 2015, un vino que es elaborado en la DO Sierra de Salamanca por Vinos La zorra, de la cual os hable al comentaros la varietal Rufete. En este caso es un vino con un coupage de Tempranillo y Garnacha. Aunque si vamos estrictamente es un vino elaborado con Rufete, Calabrés (clon de la Garnacha) y Tinto aragonés (clon adaptado de la Tempranillo).

En este vino predomina mucho la carga frutal principalmente los frutos rojos silvestres.  Expresivo y complejo, con mucha carga de fruta roja silvestre en una boca sedosa y bien estructurada.

Con un color bermejo, brillante, con ligeros tonos violáceos cuando movemos la copa.

La nariz presenta bastante nítida con aromas a fruta roja y a fruta negra. La crianza la aporta aromas a vainilla, lácteos, tostados y cacaos.

Entrada elegante, con paso firme, con taninos presentes pero sin terminar de dulcificarse. Paso sedoso y grato, con  prolongado y persistente final.

Esta es una DO que está haciendo vinos buenos últimamente y, sobre todo, interesante, ya que nos muestras uvas desconocidas con la que se elaboran vinos extremadamente expresivo.

Una buena experiencia para catar y descubrir los vinos elaborados con esta Rufete.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*