Guía Online
Guía Online de Vinos

Cata del vino La Rumbera 2019, Oriol Artigas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,933 Lecturas

La Rumbera

La Rumbera 2019

La Rumbera 2019 es una muestra de la Pansa Blanca de Oriol Artigas, la expresión más auténtica de esta variedad que mira hacia el mar. Habíamos catado anteriormente la añada 2016 de este vino. Procede de viñas de entre 35 y 75 años de antigüedad elaborado en la zona de Alella.

Este es un viticultor que desde sus principios, en el 2012, tuvo claro que la única manera para apreciar la variedad y su terroir, era no intervenir químicamente de manera alguna en la vinificación. Los mismos vinos pueden cambiar de vinificación año tras años simplemente porque el clima difícilmente se repite de la misma manera, Oriol con su sensibilidad y sabiduría se adapta a lo que la naturaleza le pide.

Un vino que pasa 10 meses sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable para luego ser embotellado sin filtrar ni clarificar

Observando el vino notamos como sus colores verdes y amarillos tenues nos muestran un vino joven y audaz, en nariz hierbas y vegetales como el hinojo cogen el protagonismo.

La boca se llena en seguida de intensidad y tensión, notas especiadas de pimienta blanca dejan el paso a ligeros matices mas maduros de fruta blanca y y toques balsámicos, dados probablemente de 10 meses de crianza oxidativa del 20% del vino en deposito de acero inoxidable.

Un post gusto que nos dejan la demostración de estar delante un vino que con el tiempo ganará de complejidad sin ninguna ayuda enológica, el arte y el amor por sus plantas son las únicas herramientas que utiliza este joven viticultor del Maresme para expresar tanta libertad.

Un vino que merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*