101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino La Rioja Alta Club de Cosecheros Reserva 2013, Rioja

vinos más caros de España

Club de Cosecheros Reserva 2013

La Rioja Alta Club de Cosecheros Reserva 2013

He podido disfrutar en estas últimas fiestas navideñas de la cata de este vino, La Rioja Alta Club de Cosecheros Reserva 2013, vino que elabora La Rioja Alta S. A., dentro de su promoción o producto de Club de Cosecheros, donde se pueden encargar media o una barrica entera para que elaboren nuestro vino.

95% Tempranillo y 5% Mazuelo. Se trata de un vino envejecido 24 meses en barrica de roble americano y embotellado en agosto de 2016.

Este La Rioja Alta Club de Cosecheros Reserva 2013 elaborado en Rioja, en su cata en la fase visual nos deja un color rojo cereza,, limpio y brillante en copa parada, con una capa media, y en movimiento deja ver un abundante lágrima y rápida en movimiento.

En nariz se perciben muy claramente aromas a fruta roja, como frambuesas y arándanos, con toques especiados el pase por barricas a vainilla, tabaco, tostados. La intensidad del conjunto en nariz es media, y se encuentra ya en un buen momento para su cata.

En boca, es de entrada media, de paso y final también medios. En el paso por el paladar se muestra elegante y muy bien equilibrado. Aparecen fruta y madera de la mano.

Nota:🍷🍷🍷🍷de 5 que en estos momentos se merece los 91+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Vinos españoles con 100 puntos Parker