Guía Online de Vinos

Cata del vino La Nieta 2014, Rioja

Puntos sobrelias

La Nieta 2014

Marcos Eguren es uno de mis referentes preferidos gracias a vinos como este, La Nieta 2014. Un vino elaborado por Viñedos de Páganos en DOCa Rioja. Vamos a por el…

Tempranillo 100% de finca de apenas 2 hectáreas con 15 meses de crianza en barricas de roble.

La Nieta 2014 en vista nos deja en copa parada un color rojo intenso, tonos violáceos, capa media-alta, si defecto alguno, lágrima densa y pausada.

En nariz es un vino intenso, complejo. Fruta roja, regaliz, pimienta, clavo, cacaos, tomillo, caramelo de café con leche, tostados. Chapeau!!!

En boca presenta una entrada muy elegante. Paso por boca voluminoso, anchísimo, sabroso, con buena estructura, de mucha calidad. Acidez enorme, con años de vida. Taninos bien puestos, carnosos, con leve astringencia que se evapora y barre con la acidez.Con un par de años redondo a tope. Final inmenso. Chocolate amargo de libro en retro.

ELIC 🍷 con una estructura de calidad, que le augura años de vida. Muy intenso y largo. Para beber y disfrutarlo con calma. Esta añada 2014 que ya ha crecido y evolucionado en botella en 2/3 años estará en su punto álgido de consumo.

La Nieta 2014 es un vino que en estos momentos está a punto de llegar a su plenitud, con lo que en estos momentos se merece los 🏆97/100 con posibilidad de crecer más en un par de años.

Salud 🍷🍷🍷

Cata de La Nieta 2016

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker