Cata del vino La Montesa 2018, Bodegas Palacios Remondo

 4,614 Lecturas

La Montesa 2018

La Montesa 2018

La cata de este vino, La Montesa 2018, es una de las imprescindibles año tras año ya que, para nuestro equipo, sigue siendo uno de los mejores vinos que se elaboran en España en relación a calidad/precio sin ninguna duda.

Bodegas Palacios Remondo, al amparo de la DOCa Rioja, elabora este vino icónico y siempre referencia que tiene siempre un gran nivel de calidad, variando un poco  dependiendo de las características de las uvas de cada añada.

Un vino que, desde la añada anterior, tiene certificación ecológica y que, desde nuestro punto de vista, esta añada del 2018 se muestra mejor en la cata que la del año pasado, y eso que no debe de hacer mucho que se ha embotellado.

La Montesa 2018 es un vino con un coupage de uvas tintas, con mayor presencia de Garnacha (95%) completado con algo de Mazuelo y Tempranillo, con crianza de 12 meses en roble francés y americano.

En copa sin duda muestra rasgos de vino joven, curioso tras su paso por barrica, tanto por su movimiento como por su reflejos en copa. Parado nos deja un color granatoso, muy limpio y brillante, con una capa media.

Con una intensidad media-alta en nariz se muestra tremendamente fresco, con mucha fruta roja y fruta silvestre, toques florales, monte bajo, la madera sutilmente incorporada y un fondo mineral genial.

En boca de ataque fresco, dejando un paso fresco, con buena acidez, mucha fruta, goloso, con paso sedoso y fino que sin duda mejorará con algún tiempo más en botella. Intensidad y profundidad en el paladar. Taninos presentes bien trabajados pero mejorarán con el paso en botella. Muy buena persistencia, final bastante largo. Un vino realmente elegante, redondo y equilibrado en su paso por boca en esta añada.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Una añada que supera a la anterior y eleva un peldaño el nivel del vino. Segundo año de viticultura ecológica. Con más tiempo botella estará maravilloso.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas