Cata del vino La Huída Albariño 2017, Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,658 Lecturas

La Huída Albariño 2017

La Huída Albariño 2017

La Huída Albariño 2017 es de esos vinos que no conocía pero que al ver la etiqueta me llamó la atención por original y no pude por más que tener que catarlo :-). Y he de reconocer que me he llevado una grata sorpresa.

Se trata de un monovarietal Albariño elaborado en las Rías Baixas, subzona do Salnés, por Adegas Conde de Albarei, con lo cual ya es garantía de calidad. Procede de viñedos de alrededor de 20 años y es un vino blanco sin crianza.

Y en su tipología responde muy bien a las expectativas creadas, ya que muestra muy bien lo que esperamos en un vino Albariño joven.

Este Rías baixas es un Albariño relativamente económico, ya que no llega a los 7 euros y representa muy bien a este estilo de vino en su cata.

Un vino que nos deja en vista un color amarillo pajizo con ligeros reflejos acerados en movimiento en copa.

Una nariz muy expresiva y, sobre todo, muy fresca. Muy nítidos los aromas varietales a fruta e hueso, blanca, presencia de cítricos y tropicales. Un fondo floral y herbáceo muy de la Albariño también

De entrada en boca muy fresca, se muestra en paso por el paladar muy afrutado, sabroso y con una gran acidez bien gestionada que le da una buena persistencia.

Un muy buen vino para tomarlo en copeteo sin duda que nos da una cata muy agradable y de fácil beber.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.