Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino La Estrada 2015, Bodega Lanzaga

Sobrelias TV

 3,049 Lecturas

La Estrada 2015

La Estrada 2015

Cata del vino La Estrada 2015, un vino elaborado por Bodega Lanzaga, de Telmo Rodríguez, en la DOCa Rioja. Un vino con mayoría de Tempranillo y un ligero aporte de Graciano. Fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas en tinas de roble y una posterior crianza en fudres de roble francés de 15 meses.

La Estrada 2015 procede de un solo viñedo de 0,64 hectáreas, denominado La Estrada Alta, que se encuentra en la parte más alta de una ladera de suelo arcillo-calcáreo, a 610 metros de altitud sobre el nivel del mar. Cepas viejas de rendimiento limitado en las que se practica viticultura orgánica y biodinámica y en donde la vendimia es manual.

Un vino muy de corte tradicional típico de La Rioja que muestra muy bien la tipicidad del terroir y del la varietal mayoritaria.

Picota muy intenso, con una capa bastante alta, limpio y brillante. Sin defectos en vista.

Nariz potente, mucha intensidad, complejo, fruta roja madura, toques de fruta negra, aportes florales de fondo, equilibrio con los aportes especiados de la crianza, regaliz, tabaco, maderas, tostados, con una mineralidad típica de la zona.

Boca de ataque potente, paso sedoso, con carácter, muy bien estructurado. El tanino perfectamente redondeado y fino, elegante en boca con un buen volumen. Un final bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece una calificación Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

 

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*