Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino La del Vivo 2014, DO Bierzo

Sobrelias TV

 197 Lecturas

La del Vivo 2014

La del Vivo 2014

La del Vivo 2014 es otro de los vinos que elabora Raúl Pérez en el Bierzo con el nombre de La Vizcaína de Vinos. En este caso os comento este vino blanco con crianza. Un casi monovarietal Godello con un toque de Doña Blanca, elaborado de fincas ubicadas en las Lomas de valtuille. Raúl en este vino le aplica una crianza en barricas de roble de segundo año durante 12 meses, lo que demuestra que los vinos blancos admiten perfectamente la madera.

Un vino en el cual la conjunción de la Doña Blanca con la Godello es espectacular, consiguiendo que el aporte de la primera refuerce a la segunda.

Un vino que en vista nos deja un color amarillo verdoso con mucha brillantez en copa y buena lágrima. En movimiento deja ver ribetes dorados, lo que indica que ya es un vino que está en evolución y en un momento óptimo para su cata, no en vano ya está en el mercado la añada del 2016 de este vino.

Enormemente afrutado, con toques a frutas blancas, cítricos, ciruelas, un toque mineral muy interesantes y unos toque especiados de la crianza muy interesantes. Todos ellos perfectamente equilibrados.

Un vino que en boca se presenta de entrada fresca pero que en paso se muestra con carácter, con mucho cuerpo, casi masticable. Presencia de fruta muy interesante, mineralidad presente. Persistencia media y un paso elegante y goloso.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa