Cata del vino La Danza del Viento 2015, Vinos de Madrid

La Danza del Viento 2015

La Danza del Viento 2015 es un vino perteneciente a la DO Vinos de Madrid, tinto crianza monovarietal Garnacha que es elaborado por la bodega 4 Monos Viticultores.

Complejo ya que se elabora con uvas procedentes de viñas viejas de garnacha de más de 70 años de edad ubicadas en suelos arenoso-graníticos, en la parcela El Canto de las Brujas, en el término de San Martín de Valdeiglesias.

Nos encontramos con un vino de cuerpo medio con una en barricas de roble de 15 meses, lo que le confiere una mayor complejidad en nariz y en boca.

En vista es un vino muy varietal, con un color rojo rubí, con ciertos ribetes rojizos en movimiento de copa y con una capa media como ya dije antes.

En nariz estamos ante un vino intenso, en el que los aromas primarios destacan por encima del resto. Notas florales, frutas rojas, con influencia de la madera, toques balsámicos, recuerdos a especias, toques de monte bajo, tabaco. Toques interesantes de mineralidad.

En boca parece que muestra una entrada de vino joven, aunque estemos, y es que la Garnacha le permite conservar bien la acidez. Pas afrutado con presencia de frutos rojos,toques especiados de la crianza y un fondo mineral. Final medio.largo y bastante persistente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network | + posts

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.